Productos Simco


Simco es el líder mundial en ofrecer soluciones para el control de estática desde 1936.

¿Qué es la Estática?

La palabra estática significa sin movimiento. Electricidad estática es carga estacionaria. La electricidad estática se produce debido a la existencia de una carga positiva y negativa desigual entre dos objetos. Aunque la electricidad estática podría parecer inevitable e imposible de detener, eliminarla es mucho más sencillo de lo que se cree.

Materiales como papel, plásticos y fibras textiles, normalmente contienen un igual número de cargas positivas y negativas, por lo tanto, se encuentran eléctricamente balanceados. La fricción o su separación brusca (ver dibujo) puede generar disturbios en este balance provocando que el material cambie a un estado eléctricamente cargado y provocar los siguientes problemas:

Atracción de polvos hacia el producto

Adhesión de productos entre sí mismos, en rodillos, partes de máquinas, etc.

Materiales rasgados, atascados o rizados.

Problemas con la alimentación de láminas

Riesgo de chispas o shocks eléctricos

Los materiales conductores cargados eléctricamente (metálicos), se descargan por completo cuando se conectan a tierra. Aisladores (como los plásticos, papel, etc.) no son conductores de electricidad y por lo tanto, no pueden descargarse cuando son conectados a tierra. Cepillos conectados a tierra, químicos antiestáticos, etc., tienen en general poco efecto sobre estas superficies.

Los eliminadores de estática llamados Ionizadores, pueden eliminar las cargas. Estos ionizadores son alimentados eléctricamente y generan un bombardeo de iones positivos y negativos. La superficie del material cargada, atrae la apropiada cantidad de iones (positivos o negativos), produciéndose la neutralización y restablecimiento de su equilibrio eléctrico.

Simco-Ion ofrece una amplia gama de equipos antiestáticos (barras, boquillas, sopladores, etc). Para ayudarle a seleccionar el equipo antiestático correcto para su aplicación, consulte con nuestros especialistas, que gustosamente le atenderemos.

Estas son algunas de las industrias que confían en Simco para solucionar sus problemas de estática:

  • Impresión flexogràfica, offset, rotograbado y formas continuas.
  • Fabricantes de pulpa y papel.
  • Industrias corrugadoras y convertidoras de papel y cartón.
  • Fabricantes de neumáticos (cauchos).
  • Industria textil.
  • Industria del plástico.
  • Industria del vidrio
  • Industria de alimentos
  • Fabricantes de envases plásticos

Ciertas industrias requieren la aplicación de cargas electrostáticas para la adhesión temporal de materiales. Esto se logra con generadores los cuales producen una corriente de electricidad estática, para el acoplamiento y la sujeción de películas o papel sobre almas de cartón, películas sobre cilindros de enfriamiento (chill-roll) de equipos cast-film, películas antes del corte en máquinas para bolsitas, películas sobre partes metálicas brillantes y muchas otras aplicaciones.

Información completa de los equipos de eliminación o aplicación de cargas electrostáticas las puede hallar en el Catálogo de Simco o visitando www.simco-ion.com