Graymills es líder mundial en el suministro de bombas para las industrias de flexografía y rotograbado. Suministra todo tipo de bombas, filtros y accesorios.
Por más de 75 años, Graymills ha trabajado con los fabricantes de prensas de impresión y fabricantes de tintas, desarrollando sistemas de circulación de tintas de acuerdo a sus únicos requerimientos. El rango de productos van desde aplicaciones para prensas de banda angosta, banda ancha, hasta grandes prensas de rotograbado.
Graymills puede ofrecerles todos los modelos de bombas usadas en la industria de la impresión tales como:
Las bombas centrífugas de tinta son el caballo de batalla de la industria gráfica.
Requieren muy bajo mantenimiento, soportan duras faenas de trabajo, bombean flujo de tinta sin pulsaciones manteniendo una circulación continua, lográndose un mezclado uniforme de tinta.
El diseño de las bombas centrifugas es del tipo “Tri-Rod”, el cual lleva columnas abiertas y eje de acero inoxidable recubiertas de teflón para fácil limpieza. Las bombas son disponibles con motores eléctricos a prueba de explosión o motores neumáticos. Los motores eléctricos cumplen con las normas internacionales de seguridad como CE, ATEX Ex, and UL.
El flujo es controlado por medio de una válvula en caso de usar motor eléctrico, o regulador del flujo de aire en caso de usar motor neumático.
A diferencia de las bombas peristálticas suministradas por otros fabricantes, las bombas peristálticas de Graymills son específicamente diseñadas para las industrias de impresión flexogràfica y rotograbado y han recibido el número de patente 5.630.711 de USA.
Las bombas Graymills pueden manejar un amplio rango de productos desde tintas, recubrimientos y adhesivos, tanto base agua, solvente o UV. Las bombas peristálticas de Graymills tienen un motor con un gran engranaje de salida, el cual permite combinar velocidad variable con torque esencial de bombeo.
El diseño especial de Graymills permite que el tubo de bombeo corra de manera recta desde el punto de succión hasta el punto de salida, eliminando puntos de fractura en el tubo. Con su tecnología de dos rollos con un ciclo de compresión más largo, se logra mayor flujo del producto con pocas rotaciones de la bomba, resultando en menor fricción, reduciendo la fatiga del tubo y las pulsaciones del flujo.
Ideal para aplicaciones que requieren bombear desde un chorrito hasta 40 GPM.
Diseñadas especialmente para las líneas de impresión de corrugado, donde una sola bomba provee el suministro de flujo y succiona el retorno.Estas bombas operan por el movimiento de dos diafragmas flexibles, los cuales se mueven hacia adelante y hacia atrás alternativamente llenando y vaciando dos cámaras.
El flujo se controla con la válvula de entrada de aire, la cual determina la velocidad de la bomba. Una variedad de aplicaciones son posibles porque las entradas y salidas de las bombas pueden ser configuradas en diferentes maneras. Consulte con nuestros especialistas sobre las diferentes opciones de combinación.
Las bombas de diafragma tienen un flujo pulsante, es recomendable usarlas con el filtro/supresor de Graymills.
Información completa de los productos que ofrece Graymills la puede hallar en el Catálogo de Graymills o visitando www.graymills.com