Deublin Company es el líder mundial en la fabricación de juntas rotativas.
Digimex Sistemas C.A. es el distribuidor autorizado para Venezuela desde hace más de 25 años. Contamos con un amplio stock, personal capacitado y con la experiencia necesaria para satisfacer las necesidades que pueda tener en su industria.
Las juntas rotativas se usan en muchos procesos industriales con la finalidad de enfriar, calentar o simplemente transferir un fluido (neumático o hidráulico).
De hecho, cualquier proceso industrial que requiera transferir aire, agua, aceite, vapor o fluido hidráulico de una línea de suministro estacionario a una parte rotativa de su equipo, necesita una junta rotativa Deublin.
Las juntas rotativas están compuestas por un juego de rodamientos, cuya finalidad es soportar al componente giratorio contra el componente estacionario, y sellos mecánicos de precisión cuya finalidad es sellar el flujo del fluido. Las juntas rotativas varían para cada aplicación, dependiendo del diseño, tipo de rodamiento, construcción, material requerido y tamaño.
Una manera fácil de seleccionar la junta rotativa para su aplicación es mediante la Tabla de selección de juntas rotativas Deublin.Si tuviese alguna duda en la selección, puede llenar el formulario de aplicación y hacernos llegar por email que gustosamente le ayudaremos en su selección.
Estas son algunas de las industrias que confían en Deublin para sus necesidades únicas de juntas rotativas:¿Cómo seleccionar correctamente una junta rotativa Deublin?
Existen varios parámetros que se deben tomar en cuenta para lograr la selección correcta de su junta rotativa.
En el siguiente link puede descargar La Tabla de selección de Juntas Rotativas Deublin A continuación repasaremos cada uno de los parámetros a detalle, antes de seguir es recomendable tener a la mano el Catálogo de Juntas Rotativas Deublin disponible para la descarga.Cada junta rotativa Deublin viene con las instrucciones de instalación incluidas dentro de su empaque. También puede solicitarlo a nuestro personal técnico o a nuestra oficina.
Es importante destacar que una junta rotativa “no es una pieza o codo de tubería”, es decir, la junta solo puede ser fijada de forma directa al eje rotativo dejando los puertos de entrada/salida únicamente para ser fijados por medio de mangueras flexibles que además cuenten con la suficiente holgura (no pueden ir tensas) para evitar cualquier desalineación de la junta que traiga como consecuencia una falla prematura de los sellos.Deublin ofrece para sus juntas rotativas un Kit de Reconstrucción y un Kit de Reparación.
El Kit de Reconstrucción usualmente incluye todas las piezas internas de su junta menos la carcasa y el anillo o tornillo de retención. Todas las piezas vienen pre ensambladas de fábrica, basta con retirar el Kit dañado y montar el Kit nuevo. Para conocer que partes incluye el kit de un modelo en específico le invitamos a ponerse en contacto con nuestro personal técnico.
El Kit de Reparación usualmente incluye los sellos & o-rings de la junta, además este kit no está disponible para todos los modelos de juntas. Para conocer si su junta dispone de Kit de Reparación y que partes incluye le invitamos a ponerse en contacto con nuestro personal técnico.
Como distribuidores de Deublin Company es nuestra obligación instar a nuestros clientes a reparar sus juntas Deublin únicamente con repuestos originales, la clave de la longevidad de sus juntas Deublin está en la calidad de cada uno de los componentes que conforman cada junta, el uso de repuestos no originales puede traer como consecuencia el mal funcionamiento he incluso daño irreparable de su junta y con esto retrasos e imprevistos en su proceso industrial.
Es grato informarle que en el 2012 Deublin adquirió la marca de juntas Barco. Para poder conseguir más información sobre su modelo Barco y su reemplazo actual le invitamos a ponerse en contacto con nuestro personal técnico.
Si su junta es de otra marca no es ningún problema, podemos indicarle cual es el equivalente en Deublin. Le invitamos a ponerse en contacto con nuestro personal técnico.
Pueden ser varias causas. Las más comunes son: